La diputada autonómica de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha cargado contra Pedro Sánchez por las declaraciones que el líder del PSOE hizo este viernes sobre que el catalán no es respetado por algunos sectores del Partido Popular.
Arrimadas ha invitado a Sánchez a visitar de nuevo Cataluña para comprobar que lo que sucede es lo contrario a sus declaraciones: “Lo que sucede es lo contrario, que se multan a los comercios que rotulan en castellano y que el español no puede ser una lengua vehicular en las escuelas públicas”.
Además, la diputada autonómica ha acusado a los socialistas de tener un pacto tácito con Convergència para salvar las elecciones. Arrimadas ha declarado que “existe un pacto no escrito entre los socialistas y el Gobierno de la Generalidad para salvar las elecciones”.
Respecto al apoyo del ex presidente autonómico José Montilla a Mas sobre la querella de la Fiscalía, Arrimadas ha denunciado que “algunos partidos no quieren que los ciudadanos sepan la verdad sobre la trama de corrupción institucionalizada que ha habido en Cataluña” y que se necesita un Gobierno transparente porque ya es hora de “acabar con los pactos entre partidos que se tapan las vergüenzas”.