El portavoz parlamentario del PP catalán, Enric Millo

El portavoz parlamentario del PP catalán, Enric Millo

Política

Los independentistas críticos del PSC se reagrupan en un nuevo partido

Su intención es representar al "socialismo catalanista que piensa que la soberanía está en el pueblo de Catalunya" y a los que creen no encontrar representación en el PSC debido a su posición de no avalar la consulta del 9N por no ser un proceso legal y pactado con el Estado.

20 noviembre, 2014 12:02

Las plataformas NECat y Moviment Catalunya han alcanzado este miércoles un acuerdo para integrar sus organizaciones en un único partido político que aglutine a los ex militantes del PSC que reivindican la independencia de Cataluña.

Tras meses de negociaciones, uno de sus primeros acuerdos ha sido la formación de una candidatura de cara a las elecciones municipales de 2015.

NECat representa la organización escindida del PSC liderada por el ex consejero Ernest Maragall, mientras que Moviment Catalunya aglutina los críticos del PSC que mantienen aún en vigencia su carné del partido como las diputadas en el Parlamento autonómico Marina Geli y Núria Ventura, los ex consejeros Antoni Castells y Montserrat Tura y la concejal en Girona, Pia Bosch.

Su intención es representar al "socialismo catalanista que piensa que la soberanía está en el pueblo de Catalunya" y a los que creen no encontrar representación en el PSC debido a su posición de no avalar la consulta del 9N  por no ser un proceso legal y pactado con el Estado.

Los impulsores del acuerdo aseguran haber cerrado un "programa muy ambicioso" y desean sumar al proyecto de este nuevo partido a otros colectivos socialistas como Avancem y la plataforma Socialisme, Catalunya i Llibertat.