El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano

Política

El PP ve a los fiscales catalanes "contaminados por el nacionalismo radical"

Carlos Floriano lamenta que la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña se haya negado a presentar la querella contra Mas por el 9N por la presión de "los poderes oligárquicos y fácticos en Cataluña".

18 noviembre, 2014 20:50

El Gobierno de Mariano Rajoy ha sido extremadamente prudente estos días a la hora de valorar el conflicto surgido entre la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), después de que la primera ordenara presentar una querella contra el presidente de la Generalidad, Artur Mas, y los fiscales catalanes se negaran -en un primer momento-. Pero mucho más rotundo ha sido su partido, que ha lamentado la actitud de los fiscales catalanes, argumentando que están "contaminados" por el "nacionalismo radical" que, según el PP, se respira en Cataluña.

El encargado de hacer esta dura valoración ha sido el vicesecretario de Organización y Electoral y eurodiputado del PP, Carlos Floriano, que en rueda de prensa en la sede del Partido Popular Europeo en Bruselas ha asegurado que "los fiscales de Cataluña no han hecho lo que tenían que hacer", en referencia a su negativa a presentar la querella contra Mas por haber organizado el 9N desobedeciendo la prohibición del Tribunal Constitucional, "por el ambiente que el nacionalismo radical ha generado en Cataluña".

"Claros delitos"

"Toda la gente ve que allí se cometieron delitos y que la fiscalía en Cataluña, si no actúa, es por contaminación del ambiente y por presión de los poderes políticos de Cataluña", ha continuado Floriano, que ha lamentado que la Fiscalía del TSJC "ante lo que a los ojos de todos los españoles son claros delitos, no interponga la correspondiente querella".

El dirigente popular ha insistido en que los los fiscales catalanes no han hecho "lo que tenían que hacer" debido al "ambiente que ha generado la Generalidad" y la influencia de "los poderes oligárquicos y fácticos en Cataluña". "La Generalidad de Cataluña y todas sus terminales estan presionando a la fiscalía de Cataluña para que no haga lo que tiene que hacer", ha lamentado.