La portavoz de Ciudadanos en el Parlamento autonómico, Carina Mejías, he exigido al Gobierno de la Generalidad que explique el coste íntegro de la consulta independentista organizada este domingo: "Traigan las cuentas con hasta el último céntimo de lo que nos ha costado esta gigantesca campaña de propaganda".

Mejías se ha mostrado muy crítica con los dos años de legislatura que se han convertido en "una fiesta de la propaganda para salvar la piel política" de Artur Mas, y por este motivo, ha reclamado que se haga público el coste que ha tenido para el erario público toda la organización de la jornada del 9N y su promoción durante las semanas previas.

"Queremos saber qué nos ha costado que ustedes hayan privatizado la democracia poniéndola en manos de organizaciones que nadie ha escogido", ha remachado la diputada autonómica.

Cerca del 70% del censo no participó en la consulta secesionista

La portavoz de Ciudadanos también ha querido recordar que el domingo el 70% de los catalanes "dieron la espalda" a la consulta independentista promovida por la Generalidad.

Por último, Mejías ha denunciado que el Gobierno autonómico ha organizado el denominado "proceso de participación ciudadana" únicamente con un fin electoralista: arrinconar a ERC en unas eventuales elecciones anticipadas.