Imagen de la campaña de CiU, difundida en las redes sociales.

Imagen de la campaña de CiU, difundida en las redes sociales.

Política

CiU asegura que la Generalidad "pondrá las urnas" para la consulta del 9N

La federación nacionalista lo proclama sin ambigüedades, pese a la relativa indefinición del Gobierno autonómico.

6 noviembre, 2014 19:48

El Gobierno de la Generalidad sigue manteniendo una cierta indefinición sobre el papel que jugará en la consulta secesionista anunciada para este domingo. Mantiene todos los preparativos ya en marcha, desacatando la prohibición expresa del Tribunal Constitucional, pero no ha concretado puntos clave, como si el 9N organizará directamente el simulacro de consulta y abrirá los locales de votación. Una ambigüedad que ha abandonado CiU, que asegura que "el 9N habrá urnas y las pondrá el Gobierno [autonómico]".

Así reza una campaña de propaganda lanzada este jueves por la tarde por la federación nacionalista, a través de sus páginas de Facebook y Twitter, con una imagen de las urnas de cartón y las papeletas preparadas por la Generalidad para el 9N.

Rull: las urnas las pone Mas

"El domingo saldremos a la calle, nos dirigiremos al local de participación, y ejerceremos nuestro derecho al voto con normalidad democrática", añade CiU, en su página de Facebook.

Horas antes, por la mañana, el número dos de CDC, Josep Rull, aseguraba que la Generalidad "tira adelante" el simulacro de consulta, y que "quien pone las urnas el 9N para que los catalanes opinen es un presidente que se llama Artur Mas".

Rull había hecho estas declaraciones en respuesta a palabras anteriores del líder de ERC, Oriol Junqueras, que había presionado al Ejecutivo autonómico para que no delegara la organización del 9N en entidades privadas.