Política

Todo sigue en marcha para el 9N: la web y la campaña institucional se mantienen activas

Según fuentes del Gobierno autonómico, esta decisión es coherente con las últimas declaraciones realizadas por el consejero de la Presidencia, Francesc Homs, cuando aseguró que se "mantiene el proceso participativo", y "con todas las consecuencias" que se deriven de ello.

5 noviembre, 2014 13:23

La Generalidad sigue manteniendo activos el portal web sobre la consulta secesionista del 9N y la campaña de publicidad institucional a pesar de la suspensión cautelar dictada ayer por el Tribunal Constitucional.

Con esta decisión, la Generalidad está desobedeciendo de facto la resolución del Alto Tribunal de cesar cautelarmente la promoción o actividades y preparativos de la consulta secesionista hasta que exista una sentencia en firme.

Además, la suspensión de la consulta secesionista ha sido ya publicada en el Boletín Oficial del Estado desde este miércoles.

Según fuentes del Gobierno autonómico, esta decisión de mantener la campaña institucional y el portal web es coherente con las últimas declaraciones realizadas por el consejero de la Presidencia, Francesc Homs, cuando aseguró que se "mantiene el proceso participativo", y "con todas las consecuencias" que se deriven de ello.

La Generalidad sostiene que no es un referéndum

El Gobierno autonómico sigue defendiendo que no están realizando ningún referéndum sobre la secesión de Cataluña y que, por tanto, no incurren en ninguna ilegalidad dado que desde el pasado 14 de octubre no hacen "lo que el Gobierno cree que estamos haciendo".

El presidente de la Generalidad tambíen ha hecho esta mañana declaraciones en este dirección en un intento de evitar que su decisión de mantener en activo la campaña del 9N no sea visto como un pulso al Constitucional.

Es por ello que Mas ha dedicido contraatacar y ha interpuesto una demanda contra el Gobierno de Mariano Rajoy ante el Tribunal Supremo.