El presidente del Comité de Gobierno de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, ha afirmado este miércoles que votará en el sucedáneo de consulta secesionista planteado para este domingo, y que lo hará en nombre de Miquel Coll i Alentorn, el histórico dirigente del partido en los años treinta del siglo pasado y presidente del Parlamento autonómico en la década de 1980. Pero sin especificar cual será el sentido de su voto.
"#VotaréPerTu Miquel Coll i Alentorn", ha publicado Duran en un apunte en la red social Twitter, aludiendo a la campaña de la ANC "Votaré per tu", en la que políticos y personalidades del ámbito del secesionismo recurren al nombre y la imagen de personajes históricos fallecidos para llamar al voto el 9N.
Tuit personal
En su tuit, firmado personalmente por él y no por su equipo, Duran razona también los motivos de haber elegido a Coll i Alentorn. "Por su ejemplo de rigor sin renuncias y por su compromiso con el país y su gente", escribe el líder de UDC.
Duran, que desde el primer momento apoyó la consulta independentista -tanto la original como el simulacro del domingo-, pero que también ha expresado en más de una ocasión su rechazo a la independencia, no ha detallado qué piensa votar el 9N.