Oriol Amat, catedrático de Economía Financiera de la UPF

Oriol Amat, catedrático de Economía Financiera de la UPF

Política

Riesgo de caída de inversión extranjera en Cataluña por el plan secesionista de Mas

El catedrático de la Universidad Pompeu Fabra informa de que ahora España "es uno de los lugares ideales para invertir", y "sobre todo Cataluña", por lo que aboga por la negociación para que Cataluña no sea visto por los inversores extranjeros como "una zona de riesgo importante".

27 octubre, 2014 13:50

El catedrático de Economía Financiera de la Universidad Pompeu Fabra, Oriol Amat, ha comunicado este lunes en una entrevista en Tv3 que si el “conflicto catalán no llega a una negociación” nos dirigimos hacia una “zona de riesgo que puede perjudicar la inversión”.

El economista ha afirmado que España “es uno de los lugares ideales para invertir, y sobre todo Cataluña”, pero la condición para que estas inversiones extranjeras no cesen es necesario que Cataluña no sea visto “como una zona de riesgo importante”.

Entre los motivos que pueden frenar la llegada de capital internacional en Cataluña y poner en riesgo la recuperación de la economía, Amat ha puesto de relieve los dos más importantes: que se produzca un frenazo de Francia y Alemania, y, en segundo lugar, el conflicto catalán con el resto de España.

Insta al diálogo entre Rajoy y Mas

Por último, el catedrático ha expresado la necesidad de que haya diálogo entre la administración de Rajoy y la administración de Artur Mas para que no se ponga en riesgo la inversión.

”Las agencias de rating y los medios internacionales más respetados avisan de que si el conflicto catalán no entra en una etapa de negociación, el dinero internacional está en riesgo", ha sentenciado.