Política
Dilma Rousseff es reeligida presidenta del Brasil tras una campaña muy disputada
Es la primera vez que el principal partido opositor, el Partido de la Social Democracia Brasileña, queda tan cerca en número de votos que el Partido de los Trabajadors liderado por Dilma Rousseff. Ha sido la campaña electoral más disputada desde la redemocratización de Brasil en los años ochenta.
27 octubre, 2014 11:00La candidata del Partido de los Trabajadores, Dilma Rousseff, ha sido reelegida como presidenta de Brasil en las elecciones generales que tuvieron lugar ayer en Brasil.
De este forma, Rousseff se ha impuesto a Aécio Neves, candidato por el Partido de la Social Democracia Brasileña, en una campaña de por si muy agresiva, donde las sospechas de corrupción sobre la compañía estatal Petrobas han hecho mella en unos comicios que, desde la redemocratización del paísen los años ochenta, no había sido tan disputada y con acusaciones constantes entre Gobierno y oposición.
Con esta nueva victoria de la líder del Partido de los Trabajadores, la izquierda brasileña continuará ostentado el poder en Brasil. Una permanencia en el poder que suman 16 años ininterrumpidos desde que Luiz Inácio Lula da Silva fuera investido presidente en 2002.
Una victoria ajustada
No ha sido una victoria ni fácil ni cómoda. Dilma Rousseff ha vencido con el 51,64% de los votos. Un resultado ajustado que, sin embargo, se traduce en 54.400.000 de votos.
Por su parte, el candidato socialdemócrata, ha conquistado a más de 51 millones de votantes y se ha quedado con el 48,36% de los votos.
Es la primera vez que el Partido de la Social Democracia Brasileña consigue quedar tan cerca del partido de Rousseff.