Política
Sociedad Civil Catalana denuncia que la consulta alternativa del 9N es "una farsa democrática y una burla a la legalidad"
Bosch confía en que el referéndum alternativo de Mas "no se llegue a celebrar" porque es "un fraude y una estafa democrática". Coll advierte de que se trata de "un golpe contra el Estado de derecho".
26 octubre, 2014 19:20El presidente de Sociedad Civil Catalana (SCC), Josep Ramon Bosch, ha advertido este domingo de que, con el desafío independentista del 9N, se está poniendo en juego la democracia, y ha subrayado que, sin Estado de derecho, no hay democracia ni derechos humanos.
Bosch ha anunciado que SCC no participará en la consulta "ilegal" planteada por el presidente de la Generalidad, Artur Mas, y se ha mostrado confiado en que, a pesar de todo, esta "no se llegue a celebrar", puesto que es "un fraude y una estafa democrática".
Agradecimiento a los voluntarios del 11S y el 12O
Bosch ha hecho estas declaraciones en un acto con los voluntarios que colaboraron en los actos organizados por la entidad el 11S y el 12O, y que ha consistido en una paellada que se ha celebrado en Castelldefels (Barcelona).
Con esta fiesta -que también ha contado con la presencia del vicepresidente primero de SCC, Joaquim Coll, y del secretario de la entidad, José Domingo- SCC ha querido mostrar su agradecimiento a los cientos de voluntarios por su "excelente" y ejemplar tarea.
Coll: el 9N alternativo es "un golpe contra el Estado de derecho"
Por su parte, Coll ha destacado que SCC ha roto "un tabú" en Cataluña, como era el que ciudadanos de diversas ideologías, todos demócratas, se pusieran de acuerdo en defender que Cataluña está mejor si sigue siendo parte de España.
El vicepresidente primero de la entidad ha manifestado que el 9N alternativo es un desafío a a ley: "Es un golpe contra el Estado de derecho, pero, además, es una farsa democrática y una burla a la legalidad".
Domingo: "Nos interesa seguir siendo españoles"
Finalmente, Domingo ha adelantado que SCC "va a estar en la calle explicando que a los catalanes nos interesa seguir siendo españoles", por motivos sentimentales pero, sobre todo, porque como españoles, a los catalanes, nos ha ido muy bien.
El acto también ha contado con la presencia del alcalde de Castelldefels y diputado autonómico, Manuel Reyes (PP), que también es colaborador de la entidad, quien ha advertido a Mas de que el Ayuntamiento que preside "no va a colaborar con nada que sea ilegal" el próximo 9N.