Política
Mas no cree que el simulacro de consulta del 9N se pueda impugnar ante el TC
El presidente autonómico argumenta que, al no haber convocado "nada por escrito", el Gobierno no puede recurrir el sucedáneo de consulta, al revés de lo que sucedió con el 9N original.
24 octubre, 2014 20:59El presidente de la Generalidad, Artur Mas, ha querido exhibir una muestra de confianza y arrojo en su reacción al anuncio del Gobierno de que estudia presentar un recurso de institucionalidad ante el Tribunal Constitucional al simulacro de consulta secesionista planteado para el 9 de noviembre por el ejecutivo autonómico, en sustitución del 9N original, ya suspendido por el propio TC. Mas no ve posible ningún recurso pero, por si así fuera, ha proclamado su "determinación", insinuando que piensa seguir adelante con sus planes.
"No tienen nada que impugnar", se ha jactado Mas, en una entrevista para el diario 'Ara', refiriéndose al Ejecutivo. El presidente autonómico ha vaticinado que en el Gobierno "irán locos por ver qué se pueden cargar", pero que, desde el momento en que él no piensa "convocar por escrito" el simulacro de consulta, considera que este es inimpugnable.
"Mi determinación es total", ha añadido Mas, justificando sus "vueltas" a la hora de sacar adelante el nuevo 9N en que, según ha dicho, pretende evitar justamente la impugnación por parte del TC. A pesar de proclamar su "determinación", Mas no ha especificado en la entrevista si mantendría el 9N alternativo si este fuera finalmente suspendido por el TC.