La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, y el presidente de Sociedad Civil Catalana, Josep Ramon Bosch

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, y el presidente de Sociedad Civil Catalana, Josep Ramon Bosch

Política

Alicia Sánchez - Camacho asegura que el Gobierno impugnará el 9N si es "referéndum encubierto”

Para la popular, cada día que pasa existen más motivos para la impugnación del simulacro que pretende llevar a cabo Artur Mas. Y avisa de que el Gobierno está atento y vigilante para que "este falso 9N no se esté convirtiendo en un referéndum en fraude de ley".

23 octubre, 2014 14:48

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha anunciado este jueves que el Gobierno del Partido Popular impugnará la votación alternativa propuesta por el presidente de la Generalidad, Artur Mas.

En rueda de prensa una vez que ha finalizado la reunión del Comité de Dirección, Camacho ha considerado que la votación prevista para el 9 de noviembre es, en realidad, un "referéndum encubierto”.

Para la popular, cada día que pasa existen más motivos para la impugnación del simulacro que pretende llevar a cabo Artur Mas. Y ha avisado de que el Gobierno está atento y vigilante para que "este falso 9N no se esté convirtiendo en un referéndum en fraude de ley".

Contesta a la maniobra de Mas de querer esquivar el veto del Estado

En referencia a la maniobra que intenta Artur Mas de convocar unas horas antes la consulta secesionista para impedir que el Gobierno la impugne, Camacho ha afirmado que hay margen de actuación si se evidencia que el Govern está actuando en fraude de ley.

"La democracia no permitirá que Mas se ría de la democracia, de las leyes y de la voluntad de todos los españoles", ha sentenciado.

Finalmente, ha animado a Artur Mas a convocar elecciones autonómicas en las que cada partido se presente con su programa si lo que quiere es que los catalanes puedan votar.