Unas declaraciones del ex portavoz del Gobierno durante la primera legislatura de José María Aznar, Miguel Ángel Rodríguez, han vuelto a generar la polémica.
Este miércoles, durante una tertulia en el programa Espejo Público, de Antena 3, Rodríguez ha criticado duramente al presidente de la Generalidad, Artur Mas, por la propuesta de consulta independentista alternativa para el 9N. Y lo ha hecho de forma controvertida:
"Es la historia del rídiculo, ¿no?. El problema que tiene Mas es que quiere ser víctima de alguien. Y como no le hace ni caso nadie, está desesperado. Lo que le falta es un fusilamiento, entonces estaría estupendo. Digo que él lo que quiere es eso, porque el ridículo que ha hecho ya es muy difícil superarlo. Cualquier político en su casa se iba a su casa. Lo digo de verdad. No se puede estar más tiempo ocupando un puesto de responsabilidad, porque ha hecho el ridículo absoluto. Pero él está todavía ahí, a ver si alguien del Gobierno se equivoca. Él quiere allí a la Guardia Civil, que le detengan".
Cuando ha hecho la referencia al "fusilamiento", la conductora del programa, Susanna Griso, ha intervenido inmediatamente apra señalar: "¡Qué bruto eres!". Rodríguez también ha señalado que "Mas se está inventando el enemigo: que es España. Y cuidado con esto, porque sembrar odio no se sabe nunca dónde termina".
Posteriormente, al ver el revuelo causado, el ex portavoz del Gobierno se ha justificado desde su cuenta de Twitter: "Han cambiando torticeramente lo que he dicho: no he pedido fusilamiento de Mas, sino que él pide su fusilamiento para salvarse del ridículo".
La Generalidad se querellará contra Rodríguez
Este jueves, el secretario general de Comunicación de la Generalidad, Josep Martí Blanch, ha anunciado que la Generalidad se querellará contra Rodríguez por sus palabras.
"Entendemos también que, si Antena 3 no pide disculpas, se hace corresponsable de estas declaraciones hechas en un programa de esta cadena", ha añadido a través de Twitter.