El alcalde de Alcanar (Tarragona), Alfons Montserrat (ERC), y el concejal de Urbanismo, Josep Manel Martí (ERC), han sido detenidos este jueves por la Guardia Civil acusados de delitos continuados contra la Administración Pública, prevaricación, malversación de caudales públicos, fraude, revelación de secretos, tráfico de influencias y falsedad documental.
La Guardia Civil también ha detenido a tres empresarios de la localidad que presuntamente forman parte de la trama organizada para llevar a cabo los citados delitos.
Presunta manipulación continuada de concesiones entre 2008 y 2013
Las detenciones se ha producido en el marco de la operación 'Carrus', tutelada por el Juzgado de Instrucción número 4 de Amposta y la Fiscalía de Tortosa. Los agentes han registrado los departamentos de Urbanismo y Servicios Técnicos del Consistorio y las sedes sociales de las tres empresas que coincidían con los domicilios de los empresarios detenidos.
La investigación se centra en la presunta manipulación continuada entre 2008 y 2013 de varios concursos públicos de obras de la localidad entre los que se encuentran la urbanización de diversas calles, la adecuación de edificios públicos, la concesión de licencias de obras y la compra de una finca.