El primer secretario del PSC, Miquel Iceta

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta

Política

Iceta se postula para encabezar la lista del PSC en las próximas autonómicas

El líder del PSC insta a su partido a ir preparándose para un posible adelanto electoral tras el presumible fracaso del 9N, aunque vuelve a tender la mano a Mas.

5 octubre, 2014 21:00

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, se ha ofrecido para ser el candidato de su partido a la Presidencia de la Generalidad en las próximas elecciones autonómicas, y ha propuesto el 26 de julio de 2015 como fecha para celebrar unas primarias, en caso de que hubiese más precandidatos.

Así lo ha señalado durante el Consejo Nacional que el PSC ha celebrado este domingo en Barcelona, en el que ha dado por hecho que no habrá referéndum secesionista el 9 de noviembre y no ha descartado un posible adelanto de las autonómicas, que en todo caso ha calificado como "una estafa política" por parte del presidente de la Generalidad, Artur Mas.

Vuelve a tender la mano a Mas

"No nos dan ningún miedo las elecciones: las elecciones nos gustan. A mí, personalmente, las campañas electorales me estimulan y, tal vez, ha llegado la hora de que las afronte no solo como candidato a diputado sino como candidato a la Presidencia de la Generalidad; lo decidiremos entre todos", ha señalado.

Iceta ha instado a su partido a estar preparado ante cualquier escenario y vaya revisando el reglamento en base a las experiencias de otras primarias que recientemente ha realizado el PSC.

En cualquier caso, el líder del PSC ha vuelto a tender la mano al Gobierno autonómico, ofreciéndole "ayuda" para "aprovechar estos dos años" que quedan de legislatura "para afrontar los problemas de los catalanes" y "para conseguir hacer la consulta en 2016".