Stephen Harper, presidente del Gobierno federal de Canadá

Stephen Harper, presidente del Gobierno federal de Canadá

Política

La fiscalía pide 11 años para seis mossos imputados por la muerte de Juan Andrés Benítez

En su escrito de calificación, la fiscalía acusa a estos seis agentes de homicidio al considerar que, si bien en el momento de la detención de Benítez no lo golpearon con la intención de matarlo, sí eran conscientes de que el resultado de su actuación podía ser la muerte del detenido.

3 octubre, 2014 20:20

El juicio oral contra los 10 agentes de los Mossos de Esquadra imputados por la muerte del empresario Juan Andrés Benítez, hace justo un año, está cada vez más cerca. La fiscalía ya ha presentado su escrito de calificación, y solicita para seis de los acusados una pena de 11 años de prisión, por un delito de homicidio y otro contra la integridad moral.

En su escrito, la fiscalía acusa a estos seis agentes de homicidio al considerar que, si bien en el momento de la detención de Benítez no lo golpearon con la intención de matarlo, sí eran conscientes de que el resultado de su actuación podía ser la muerte del detenido.

En cuanto al resto de los agentes imputados, la fiscalía pide año y medio de cárcel para dos de ellos, por obstrucción a la justicia, y solicita el sobreseimiento de la causa contra los otros dos.

Los hechos tuvieron lugar la noche del 5 al 6 de octubre de 2013 en la calle de la Aurora de Barcelona, en el barrio del Raval. Después de un altercado todavía incierto, agentes de los Mossos inmovilizaron a Benítez en el suelo. Según muestran unos vídeos domésticos divulgados poco después, algunos de los agentes golpearon a Benítez mientras estaba inmovilizado.