Política

"El núcleo de la cuestión no reside en el hecho primario de preguntar. Eso se puede hacer de muchas formas, sobre todo con encuestas. Pero cuando se pretende consultar a los ciudadanos para obtener una decisión colectiva, es imprescindible que las reglas sean escrupulosamente claras y neutrales. La cuestión problemática es qué y para qué se pregunta, cómo y a quién se pregunta, y en qué condiciones se vota"

2 octubre, 2014 07:08

Joaquim Coll, historiador, impulsor de Federalistes d'Esquerres y de Sociedad Civil Catalana, y colaborador de CRÓNICA GLOBAL, en un artículo publicado este martes en El Periódico:

"[...] El núcleo de la cuestión no reside en el hecho primario de preguntar. Eso se puede hacer de muchas formas, sobre todo con encuestas. Pero cuando se pretende consultar a los ciudadanos para obtener una decisión colectiva, es imprescindible que las reglas sean escrupulosamente claras y neutrales. La cuestión problemática es qué y para qué se pregunta, cómo y a quién se pregunta, y en qué condiciones se vota".