La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha advertido este sábado al presidente de la Generalidad, Artur Mas, de que con la firma del decreto de convocatoria del referéndum independentista "ha cruzado la línea roja de la ilegalidad".
"Mientras gobierne el PP, nadie va a separar Cataluña del resto de España ni a dividir a los catalanes. Todos los catalanes deben saber lo que ya sabe Artur Mas: que el 9 de noviembre no habrá ningún referéndum. La Constitución representa a todos los españoles y el Gobierno de España garantizará su respeto y cumplimiento", ha añadido, tratando de transmitir un mensaje de "tranquilidad y serenidad" a la ciudadanía.
El PSC, "cómplice" de "esta infamia"
La dirigente popular ha insistido en que "la soberanía nacional que hoy pretenden romper nos corresponde a todos los españoles, seamos catalanes, aragoneses, andaluces o vascos, y nadie puede romper ese derecho".
Sánchez-Camacho también ha criticado a los diputados autonómicos del PSC que "colaboraron la semana pasada en esta infamia aprobando la ley de consultas y, esta semana, 300 concejales socialistas han apoyado en sus ayuntamientos celebrar un referéndum ilegal". "El Partido Socialista no puede seguir dando alas a los separatistas y Pedro Sánchez no debe permitir que su partido en Cataluña sea cómplice de este proceso", ha insistido.