La hija menor del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, Mireia Pujol Ferrusola, ha enviado una carta a la dirección de CDC donde solicita darse de baja de la formación nacionalista. La razón esgrimida es su malestar y el de su familia con la actitud que ha tenido la dirección del partido ante la confesión realizada por su padre -y fundador de CDC- el pasado 25 de julio reconociendo que ocultó al fisco una fortuna multimillonaria durante más de tres décadas en el extranjero.

Mireia es la primera miembro del clan Pujol que rompe el carné de CDC, pero evidencia la brecha existente entre la familia del expresidente autonómico y la actual dirección del partido, que ha tratado de distanciarse de él.

En 2007 se acercó a ERC

En todo caso, Mireia -que trabaja de fisioterapeuta y es considerada como la más díscola de los hermanos- ya sorprendió a su propio entorno al adherirse en 2007 a la plataforma Sobirania i Progrés, próxima a ERC.

Según un informe de la policía, Mireia Pujol Ferrusola retiró entre 2011 y julio de 2014 grandes sumas de dinero en efectivo de una cuenta de un banco andorrano que se había ocultado a Hacienda. Solo en julio pasado, regularizó esa situación declarando tener 1,1 millones de euros.