El president de de C's, Albert Rivera, y la portavoz parlamentaria, Carina Mejías, en rueda de prensa en el Parlamento autonómico.

El president de de C's, Albert Rivera, y la portavoz parlamentaria, Carina Mejías, en rueda de prensa en el Parlamento autonómico.

Política

C's defiende para Cataluña "un gobierno que no esté manchado de corrupción y gobierne para todos los catalanes"

El líder de la formación naranja, Albert Rivera, lamenta que el presidente de la Generalidad, Artur Mas, haya llevado a los catalanes a "un callejón sin salida" y afea al líder de ERC, Oriol Junqueras, su propuesta de "Estado catalán sin leyes". "Nos preguntamos si el país nuevo que quiere construir es un país sin leyes, porque en el país sin leyes habrá gente que estará encantada como la familia Pujol", ironiza.

15 septiembre, 2014 12:12

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha augurado este lunes que el Debate de Política General que empieza en el Parlamento autonómico será el "último" que protagonice el presidente de la Generalidad, Artur Mas, por las consecuencias de su proyecto secesionista y del caso Pujol.

"Él ha decidido que sea el último llevándonos a un callejón sin salida, a unas elecciones precipitadas. Hoy seguramente escucharemos el último discurso de Mas en sede parlamentaria", ha destacada en rueda de prensa el líder de la formación naranja.

Asimismo, ha avanzado que, si en el discurso de Mas no hay un "cambio drástico" de sus posiciones, pedirá de nuevo que dimita y convoque elecciones para tener "un gobierno que no esté manchado de corrupción y gobierne para todos los catalanes".

A Junqueras: "Nos preguntamos si quiere un Estado catalán sin leyes"

Por otro lado, Rivera ha interpelado al líder de ERC, Oriol Junqueras, a quien ha advertido "si quiere un Estado catalán sin leyes", en alusión a sus apuesta por la "desobediencia civil" en el probable caso de que el Tribunal Constitucional impugne el referéndum proyectado para el 9N.

"Nos preguntamos si el país nuevo que quiere construir es un país sin leyes, porque en el país sin leyes habrá gente que estará encantada como la familia Pujol", ha ironizado el líder de C's, tras indicar que las declaraciones de Junqueras son un desafío al Estado de Derecho.

Por eso, ha reclamado al líder republicano que abandone "la vía de la insumisión de salón" y cumpla la legalidad democrática, y más cuando la garantía de quien no tiene poder es la ley. "Si la alternativa es Junqueras subiéndose a un balcón declarando la independencia, dando un golpe al Estatuto y a la Constitución, que no cuente con nosotros", ha zanjado el presidente de C's.