La presidenta de la ANC, Carme Forcadell

La presidenta de la ANC, Carme Forcadell

Política

La ANC y Òmnium preparan una campaña puerta a puerta

Piden "100,000 voluntarios" para llegar a "todas las casas" de Cataluña con su propaganda secesionista, de cara a la hipotética consulta del 9 de noviembre.

14 septiembre, 2014 19:51

La Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural las dos entidades que organizaron la concentración secesionista de la Diada, sigue con sus actividades de agitación y propaganda de cara al 9 de noviembre, la fecha señalada por los partidos nacionalistas para la hipotética consulta independentista. Los siguientes pasos, una campaña puerta a puerta y una mesa con los partidos proconsulta.

En un comunicado, las dos asociaciones separatistas anuncian su campaña de propaganda puerta a puerta por la independencia, con el objetivo de estar presentes "en cada casa, en cada rincón del país [por Cataluña]". Para ello, las dos entidades piden la ayuda de "100.000 voluntarios", que deberán "visitar los hogares que se les asignarán y formular en cada visita un breve cuestionario sobre el país nuevo".

Solo "una tarde" de su tiempo

Según la ANC y Òmnium, los voluntarios deberán dedicar apenas "una tarde" a esta campaña, para "garantizar el éxito del 'sí' en las urnas"

Paralamente, y según informa Vilaweb, la ANC ha propuesto a los partidos y entidades que defienden la celebración de la consulta independentista que constituyan una "Mesa para el estado propio", con el objetivo de "garantizar la unidad y la continuidad del proceso [en alusión al proyecto secesionista] en cualquiera de los escenarios posibles".