Política

Mas ironiza sobre los rumores en relación a sus supuestos problemas cardiacos

La Gaceta señaló que el presidente de la Generalidad había sido "intervenido de urgencia el pasado domingo por problemas cardiacos", en concreto, indicó que se le detectó "una oclusión arteral que fue solucionada quirúrgicamente mediante cateterismo e instalación de un stent". En un acto empresarial, Mas ha bromeado: "Como dicen que me encuentro mal y tengo problemas de todo tipo y estoy enfermo del corazón, he decidido venir andando desde el Parlamento [autonómico] de Cataluña; he llegado bastante bien, teniendo en cuenta que son unos 30 kilómetros". Homs también responde con ironía.

10 septiembre, 2014 03:02

El presidente de la Generalidad, Artur Mas, ha ironizado este lunes sobre los rumores en relación a unas supuestas dolencias cardiacas que habría padecido asegurando que había caminado 30 kilómetros hasta el lugar donde celebraba el acto empresarial que presidía.

"Me querría disculpar porque hemos llegado tarde, y esto no es signo de buena educación, porque como dicen que me encuentro mal y tengo problemas de todo tipo y estoy enfermo del corazón, he decidido venir andando desde el Parlamento [autonómico] de Cataluña. He llegado bastante bien, teniendo en cuenta que son unos 30 kilómetros, así que hemos salido a las 19:45 y hemos llegado a las 20:30, no está mal", ha bromeado el presidente autonómico.

Poco antes, durante el acto de entrega de la Medalla de Honor del Parlamento autonómico de Cataluña al tenor Josep Carreras, Mas ha hecho otro guiño a esos rumores, al cerrar su discurso también con ironía. "Josep, muchísimas, muchísimas felicidades. Y te lo digo de todo corazón y con una sonrisa en los labios. De todo corazón", ha insistido mientras sonreía y se ponía la mano en el pecho.

Supuesta "intervención de urgencia por problemas cardiacos"

Mas se respondía de esta forma a una información publicada en La Gaceta, según la cual el líder nacionalista habría sido "intervenido de urgencia el pasado domingo por problemas cardiacos". "El político catalán se sintió mal y con dolores en el pecho y se le detectó una oclusión arterial que fue solucionada quirúrgicamente mediante cateterismo e instalación de un stent, en una intervención que se mantuvo en secreto", señaló el lunes el citado diario, recogiendo un rumor que corría por los círculos periodísticos catalanes.

El primero en responder a estos rumores -tras un desmetido vía Twitter del jefe de prensa de Mas, Joan Maria Piqué- ha sido el portavoz autonómico, Francesc Homs, quien en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Ejecutivo de la Generalidad ha calificado esa información como "absurda" y "desoladora". "Llevamos días en que todo tipo de personas nos llaman -algunos con una lógica preocupación, otros no lo sabría juzgar- preguntando si es verdad que al presidente [autonómico] Artur Mas le han operado a corazón abierto. Me han llegado a decir cosas estos últimos días que son sorprendentes, entre otras cosas porque él tiene una agenda pública y, a lo mejor, pongamos un punto de ironía, nos han descubierto el plan B: que es que teníamos dos Mas", ha bromeado.

Homs ha asegurado que Mas "está muy bien de salud" y que "como mucha otra gente, de vez en cuando, se hace alguna revisión". "Y pasa que, cuando se hace una revisión, alguien transforma eso en una operación a corazón abierto. Un poco de serenidad para todos. Dejémoslo en el terreno del anecdotario de esta época que vivimos que propicia este tipo de situaciones rocambolescas", ha añadido.