La portavoz de Ciutadans en el Parlamento autonómico, Carina Mejías, ha cargado este miércoles, víspera de la Diada más caliente de los últimos años, contra el presidente de la Generalidad, Artur Mas, por haber optado precisamente este año por celebrar un acto institucional en el Fossar de les Moreres, símbolo del independentismo más radical.

Mejías, preguntada por el acto del Fossar de les Moreres durante una visita a la Zona Franca, ha lamentado que, con ello, Mas renuncia a ser el presidente de "todos" los catalanes, al haber organizado actos "sectarios, partidistas, interesados", puestos "al servicio del proyecto independentista".

"Hace tiempo que [Artur Mas] no tiene interés de ser el presidente de todos los catalanes, sino de los que le votan o se pliegan a su proyecto independentista", ha abundado Mejías.

Contra Trias

La portavoz del partido naranja también ha tenido palabras para el alcalde de Barcelona, Xavier Trias (CDC). Y también a cuenta de la Diada. Mejías ha acusado a Trias de poner el ayuntamiento al servicio del proyecto secesionista, entre otras cosas por su llamamiento a la participación en la manifestación de mañana jueves.

Mejías ha criticado que Trias defienda "una Diada que no representa a todos los ciudadanos” y ha asegurado que "este año, más que nunca, el 11 de setiembre escenificará la fractura social que se ha provocado en Cataluña, ya que una parte de la sociedad lo celebrará en Barcelona y otros lo haremos en Tarragona", aludiendo al acto convocado por Societat Civil Catalana en esa ciudad.