Política

"Por favor, señora vicepresidenta invite ahora mismo a la OSCE, el organismo internacional que valora este tipo de procesos electorales, sin cuyo aval la consulta no puede aspirar a ningún reconocimiento exterior. Me temo que cuando a esos observadores les expliquen cómo piensan llevarla a cabo, en urnas de cartón y sin garantías democráticas electorales, la política nacionalista que nos gobierna volverá a hacer el ridículo"

5 septiembre, 2014 19:30

Joaquim Coll, historiador, impulsor de Federalistes d'Esquerres y de Sociedad Civil Catalana, y colaborador de CRÓNICA GLOBAL, en un artículo publicado este viernes en El Periódico:

"[...] A menos de una semana de la Diada lo que interesa [a los partidos nacionalistas] es excitar los ánimos para que no decaiga la fiesta de cara a la V . La misma Joana Ortega que hace unas semanas echaba agua fría a las posibilidades de llevar a cabo la consulta, evidentemente por órdenes de Mas, esta semana informaba de que todo está ya listo y anunciaba la presencia de observadores internacionales. Pues bien, por favor, señora vicepresidenta invite ahora mismo a la OSCE, el organismo internacional que valora este tipo de procesos electorales, sin cuyo aval la consulta no puede aspirar a ningún reconocimiento exterior. Me temo que cuando a esos observadores les expliquen cómo piensan llevarla a cabo, en urnas de cartón y sin garantías democráticas electorales, la política nacionalista que nos gobierna volverá a hacer el ridículo".