El Sindicato de Policías de Cataluña (SPC) ha acusado este jueves a la familia Pujol de servirse de la escolta asignada por la Generalidad para "sacar a los perros y llevar las bolsas de la compra".
El portavoz del SPC, David Miquel, ha asegurado, en una entrevista para Radio Intereconomía Catalunya, que la familia del ex presidente autonómico -quien conserva agentes públicos de seguridad pese a haberle sido retiradas las prebendas tras su confesión de fraude fiscal- emplea a mossos d'esquadra para tareas que no están relacionadas con la seguridad.
"Te toman por esclavo, o por mayordomo; te toman por lo que no eres", ha lamentado Miquel, quien ha indicado que los escoltas "son personas", y "si no les tratas bien" acaban hablando.
"Eso es un tipo de corrupción"
"Un escolta no tiene que pasear los perros de nadie", ha reprochado el portavoz del SPC. "Un escolta tiene que tener las manos libres para tener capacidad de reacción en caso de agresión", ha anotado.
No obstante, Miquel ha afirmado que dicha mala praxis no se da sólo en el caso de la familia del fundador de CiU y CDC. "Esto es generalizado. Mis compañeros de escolta han tenido que aguantar muchas cosas que no tocan". "Sobre todo al principio de la creación de los Mossos d'Esquadra, aquello era patético", ha señalado.
Miquel, que ha afeado a determinados dirigentes políticos de Cataluña que no se tomen "la seguridad en serio", ha indicado asimismo que "no es la primera vez que oímos que le dicen [al escolta] 'coja al niño y vaya a buscarlo al colegio'". "Eso es un tipo de corrupción", ha sentenciado.