La líder de UPyD, Rosa Díez, se ha entrevistado este miércoles con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (PP). Una entrevista concedida a toda velocidad, a petición de Díez, y en la cual esta ha ofrecido al presidente del Gobierno su apoyo para defender la unidad de España ante el reto secesionista de CiU y ERC en Cataluña.
Díez, que solicitó la entrevista el día anterior, ha manifestado a Rajoy que el Gobierno "no está solo" ante el desafío independentista y la hipotética convocatoria de un referéndum separatista el 9 de noviembre, según ha explicado en rueda de prensa tras la reunión.
Unir fuerzas
La líder de la formación magenta ha razonado que la celeridad con la que Rajoy ha respondido a su petición de entrevista responde al hecho de que el presidente del Gobierno es "consciente de la gravedad de la situación" que plantea el reto independentista. Una situación, según ha añadido, que "requiere que unamos fuerzas todos los que creemos en España y en que todos los ciudadanos somos iguales ante la ley".
Díez tambien ha asegurado que ha abandonado la reunión "tranquila", después de haber escuchado de boca de Rajoy la "estrategia" de este ante el desafío secesionista. En correspondencia, Díez le ha ofrecido su apoyo "incondicional" para que se cumpla la ley y se evite la celebración de la consulta rupturista.