El coordinador general de CDC, Josep Rull

El coordinador general de CDC, Josep Rull

Política

Rull asegura que CDC no descarta una declaración unilateral de independencia

El número dos de CDC, Josep Rull, insiste en que, según él, la consulta es legal, legítima y respeta el principio democrático. Por ello, declara que su partido no cierra la puerta a esa medida drástica en caso de que se hayan agotado "las vías de negociación".

31 agosto, 2014 19:45

El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha asegurado este domingo que su partido no descarta una declaración unilateral de independencia como último recurso cuando se hayan agotado "las vías de negociación".

Rull, en una entrevista para La Razón, ha advertido de que el próximo 9 de noviembre no se sustituirá el proyectado referéndum por unas elecciones autonómicas de carácter plebiscitario.

De igual modo, el número dos de CDC ha insistido en que, si el Gobierno recurre la Ley de Consultas no Refrendarias que aprobará el Parlamento autonómico este septiembre, "se actuará desde la unidad catalana".

"Legalidad, legitimidad y principio democrático"

El mandatario convergente ha reiterado que, a su modo de ver, la consulta "tiene la legalidad, legitimidad y el apoyo del principio democrático".

Y ha asegurado que la confesión de fraude fiscal del ex presidente autonómico Jordi Pujol no afecta al proyecto secesionista, aunque ha admitido que daña la imagen de CDC.