El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto al presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en el acto de inicio del curso político

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto al presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en el acto de inicio del curso político

Política

Rajoy lanza una advertencia a Mas: "No voy a consentir que nadie viole la ley"

"Espero que todos actúen con la responsabilidad que la ocasión requiere", señala el presidente del Gobierno en relación al referéndum independentista, sin citarlo, quien reitera que es "partidario de hablar" dentro de los límites que establece la Constitución.

31 agosto, 2014 16:17

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reiterado este domingo que "lo que sea España se decide entre todos". "La soberanía nacional radica en el conjunto del pueblo español", ha subrayado.

El líder del Ejecutivo ha advertido, durante su intervención en el acto de inicio del curso político, de que "no hay democracia sin ley, y la ley está por encima de todo".

Sin hacer mención explícita al proyecto secesionista que promueve el presidente de la Generalidad, Artur Mas, Rajoy ha sido contundente al señalar que "un presidente del Gobierno no puede consentir que nadie viole la ley". "Y yo no lo voy a hacer", ha recordado.

"La división siembra discordia"

"Espero que todos actúen con la responsabilidad que la ocasión requiere", ha proseguido el líder del PP, quien no obstante se ha mostrado "partidario de hablar" dentro de los límites que establece la Constitución.

"Estamos orgullosos de nuestra nación, y queremos opinar sobre lo que es nuestro país", ha insistido Rajoy. Asimismo, ha señalado que "la unión hace la fuerza y la división siembra discordia", por lo que, sin nombrarlo, ha instado a Mas a respetar la ley. "Todos estamos obligados a cumplirla", ha sentenciado.