Aleix Vidal-Quadras, en el vídeo en el que explica los motivos de su abandono del PP

Aleix Vidal-Quadras, en el vídeo en el que explica los motivos de su abandono del PP

Política

Vidal-Quadras se ofrece a UPyD y C's en caso de que "cuajase" su hipotética coalición

El todavía presidente de Vox afirma no haber "hablado con nadie sobre su papel personal" en esa eventual coalición, pero anota que, "cuando hay una crisis de la gravedad de la que padecemos, hay que buscar las coincidencias" y "dejar a un lado otros asuntos porque siempre habrá alguna cosa que quede fuera del programa". Por su parte, el número dos de su partido, Santiago Abascal, le pide que abandone su cargo: "Lo lógico es que antes de ofrecerte a un partido dimitas del que estás".

29 agosto, 2014 13:15

El presidente de Vox, Alejo Vidal-Quadras, se ha ofrecido este jueves a Rosa Díez y Albert Rivera para incorporarse a la hipotética coalición de UPyD y C's, asunto sobre el que debatirá el próximo 6 de septiembre la formación magenta en un congreso extraordinario tras el órdago lanzado por el eurodiputado de UPyD Francisco Sosa Wagner. 

"Yo, personalmente, si esa agenda común cuajase me sumaría", ha declarado el ex dirigente popular, quien, después de no haber logrado entrar en el Parlamento Europeo tras las pasadas elecciones de mayo, decidió desvincularse de Vox.

"Trabajé mucho para impulsar el proyecto de Vox pero faltaron unos pocos votos, y a partir de ahí me di cuenta de que el partido no tenía ni la necesaria unidad ni cohesión interna y enseguida me aparté", ha explicado Vidal-Quadras este jueves en diversos medios de comunicación.

"Lo mejor para España"

Vidal-Quadras es, a día de hoy, presidente de Vox "sólo sobre el papel", pues, según ha señalado el ex líder del PP catalán entre 1991 y 1996, es José Luis González Quirós quien ejerce provisionalmente como tal.

En septiembre, Vox reconfigurará sus cuadros y Vidal-Quadras ya ha anunciado que no piensa "presentarse a ningún cargo". "No hay que precipitarse", ha apuntado en cualquier caso, "primero hay que ver si UPyD y Ciudadanos llegan a un acuerdo sobre un programa común".

Sobre los "puntos conflictivos" entre las tres formaciones -reestructuración del Estado de las Autonomías, ley del aborto, etc.-, Vidal-Quadras se ha mostrado dispuesto a diluir su mensaje y ha animado a los militantes de Vox a "hacer lo mejor para España" y no pensar en "cuestiones parciales".

Abascal pide su dimisión

"Yo soy una voz más, digo que sería bueno que esa coalición se formase, y yo en particular si puedo ayudar, lo haría", ha insistido, al tiempo que ha abundado en la idea de que lo "primordial" es una "gran alianza nacional" para "hacer frente a Podemos" con "muchos amigos de UPyD y Ciudadanos".

En esta línea, Vidal-Quadras, que ha afirmado no haber "hablado con nadie sobre su papel personal" en la eventual coalición de UPyD y C's, ha anotado que, "cuando hay una crisis de la gravedad de la que padecemos, hay que buscar las coincidencias" y "dejar a un lado otros asuntos porque siempre habrá alguna cosa que quede fuera del programa".

Entretanto, el actual número dos de Vox, Santiago Abascal, le ha pedido desde el "respeto" y la "admiración" a quien ha sido líder del partido que dimita. "Lo lógico es que antes de ofrecerte a un partido dimitas del que estás", ha sentenciado.