La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado este jueves que el Gobierno tiene previsto presentar dos recursos para impedir la celebración del referéndum secesionista que promueve el presidente de la Generalidad, Artur Mas: uno contra la Ley de Consultas no Refrendarias que se está elaborando en el Parlamento autonómico, y otro contra un virtual decreto de convocatoria de la consulta.
En una entrevista para RAC1, Sánchez-Camacho ha confirmado de esta forma la información avanzada por El Mundo, en la que se indica que la intención del Gobierno es presentar esos recursos con la máxima rapidez, por lo que ya se estaría trabajando en ellos.
"Mas sabe que no habrá referéndum el 9N"
"Mas sabe que no habrá referéndum el 9N", ha insistido la líder popular, por lo que su partido no hará ninguna campaña por el 'no'. También ha recordado que "con la Ley de Consultas no puedes preguntar sobre una cosa que está fuera de tus competencias; no podemos preguntar si Cataluña puede salir de la OTAN, ni podemos decidir sobre los presupuestos del Gobierno francés".
En ese sentido, Sánchez-Camacho ha respondido al alcalde de Barcelona, Xavier Trias: "No se puede decir que el Estado está actuando de forma ilegal porque eso es gravísimo. No se convertirá en legal porque lo diga Trias, Mas o se vote una ley en el Parlamento [autonómico]. No se puede decidir sobre el futuro de Cataluña porque es una competencia nacional".