Rosa Díez, en el Congreso

Rosa Díez, en el Congreso

Política

UPyD convoca un consejo extraordinario para debatir una eventual coalición con C's

La líder de la formación magenta defiende que su partido "no es más que un instrumento al servicio de los ciudadanos", pero subraya al mismo tiempo que, "en honor del partido", corresponde plantear esta cuestión "en el órgano competente".

26 agosto, 2014 14:28

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha explicado este martes que el próximo 6 de septiembre un Consejo Político Extraordinario "debatirá en los órganos lo que se está discutiendo en los medios", en alusión a la propuesta del eurodiputado de la formación magenta Francisco Sosa Wagner, que el pasado martes abogó por alcanzar un acuerdo con Ciudadanos para concurrir juntos en futuras elecciones.

Díez, en declaraciones a la prensa en los instantes previos a la Junta de Portavoces en el Congreso, ha confirmado de este modo que UPyD modifica su calendario para discutir un asunto que ha calificado de "importante" para su partido.

"Hay millones de españoles que quieren a UPyD fuerte, libre, actuando y tomándole el pulso a los problemas que tienen los ciudadanos y yo a eso me voy a dedicar, porque hemos nacido para eso, y por eso hemos convocado un Consejo Político Extraordinario", ha puntualizado.

"Debates, todos; imputaciones falsas, ninguna" 

La líder de la formación magenta ha defendido que su partido "no es más que un instrumento al servicio de los ciudadanos", pero al mismo tiempo ha subrayado que, "en honor del partido", corresponde plantear esta cuestión "en el órgano competente".

Díez ha asegurado que no ha hablado con el líder de UPyD en Bruselas tras la publicación en el diario El Mundo de su artículo crítico con la dirección:

"Mis canales de comunicación con todos los afiliados y, más aún, con los cargos públicos están siempre abiertos por lo que en ese sentido no tengo que hacer nada diferente a lo que hago".

Finalmente, la portavoz de UPyD ha señalado que no piensa en la destitución de Sosa Wagner. "Debates, todos; falsedades e imputaciones falsas, ninguna", ha apuntado no obstante, para destacar a continuación que "lo importante es que existen órganos dentro del partido que pueden abordar cualquier debate que se plantee".