El líder del PSC, Miquel Iceta

El líder del PSC, Miquel Iceta

Política

Iceta pide a Mas que "no se deje arrastrar" por ERC al "desastre" con la consulta ilegal

El líder del PSC ofrece al presidente de la Generalidad un camino alternativo para tratar de celebrar un referéndum secesionista dentro de la ley. "Siempre estamos dispuestos a pactar lo que haga falta, los presupuestos también, siempre que estemos de acuerdo con ellos", señala.

18 agosto, 2014 20:10

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha advertido este lunes al presidente de la Generalidad, Artur Mas, de que ERC le llevará al "desastre" con su intención de celebrar una consulta independentista el 9 de noviembre al margen de la legalidad y sin negociarla con el Gobierno.

En declaraciones a la Cadena SER, Iceta ha indicado que espera que Mas "no se deje arrastrar" por el líder de ERC, Oriol Junqueras, y le ha ofrecido iniciar un camino alternativo con el PSC para tratar de llevar a cabo un referéndum secesionista dentro de la ley.

"Siempre estamos dispuestos a pactar lo que haga falta, los presupuestos también, siempre que estemos de acuerdo con ellos", ha añadido el dirigente socialista, antes de instar a Mas y a Rajoy a dialogar.

No descarta ser el candidato del PSC en caso de adelanto electoral

Por otra parte, Iceta ha revelado que no asistirá a la manifestación independentista de la Diada, pero ha reiterado que "dará libertad" a sus militantes para acudir.

Finalmente, al ser preguntado sobre si se será candidato en unas posibles elecciones autonómicas anticipadas, Iceta ha respondido: "Yo no he dejado tirado a mi partido nunca. Tampoco lo haría en esa circunstancia. Pero elegiremos candidato o candidata por elecciones primarias, y cuando llegue a ese puente lo cruzaré".