El secretario de Estudios y Programas del PP y eurodiputado, Esteban González Pons

El secretario de Estudios y Programas del PP y eurodiputado, Esteban González Pons

Política

El PP ve "difícil" que Pujol cometiera el fraude sin que lo supieran "sus consejeros, su partido y los políticos catalanes"

González Pons pide que se aclare si "la mentira" relativa a la evasión fiscal del ex presidente de la Generalidad le afecta solo a él o a "todo el sistema político y arrastra a la sociedad catalana". Lamenta que Mas sea "el mejor candidato de ERC" y le insta a recuperar el "sentido común" y a expulsar "las posiciones radicales".

18 agosto, 2014 19:37

El secretario de Estudios y Programas del PP y eurodiputado, Esteban González Pons, ha reclamado este lunes que se aclare si "la mentira" relativa a la evasión fiscal del ex presidente de la Generalidad y fundador de CDC y CiU, Jordi Pujol, le afecta solo a él o a "todo el sistema político y arrastra a la sociedad catalana" porque "es difícil pensar" que nadie de su entorno político lo supiera.

En declaraciones a COPE, el dirigente popular se ha cuestionado si la "situación patrimonial" de la familia Pujol se limita a la figura del ex presidente autonómico o si también atañe a "todos los dirigentes, al sistema de CiU y al conjunto de políticos catalanes".

"Es difícil pensar que un presidente [autonómico] de Cataluña puede encontrarse en esta situación sin que lo sepan todos sus consejeros, su partido político y el conjunto de los políticos catalanes", ha planteado, y se ha mostrado convencido de que el Ministerio de Hacienda ha actuado "cuando tenía que hacerlo".

Mas "es el mejor candidato de ERC"

González Pons ha lamentado que el presidente de la Generalidad y líder de CiU, Artur Mas, "es el mejor candidato de ERC" porque "es el que le está haciendo la campaña". Por ello, le ha invitado a recuperar el "sentido común" y a expulsar "las posiciones radicales" para volver a hacer "política catalana".

En ese sentido, ha reiterado que la ley no se puede saltar ni el Cataluña ni "en ningún sitio" porque entonces "uno se siente ya libre para saltársela" siempre. "Por eso no puede haber ninguna excepción en la aplicación de la ley. Y ERC, está en saltarse la Constitución, la ley y todo el entramado de garantías que nos hemos dado los españoles desde 1978", ha añadido.