El presidente de Sociedad Civil Catalana (SCC), Josep Ramón Bosch, ha criticado este jueves a los medios de comunicación afines a la Generalidad por haber rehusado cuestionar al ex presidente autonómico Jordi Pujol y atribuir, por el contrario, su actitud delictiva al "sistema" español.

Bosch ha subrayado, en una entrevista para la Cope, que los medios de comunicación catalanes públicos y subvencionados presentan a Pujol "como una excedencia, un personaje relacionado a España, a la Transición y al pasado".

"Son muy hábiles", advertido el presidente de SCC, quien al mismo tiempo ha destacado que el "nacionalismo radical" ha suministrado un "dinero inimaginable" a estas corporaciones para "invertir en propaganda".

"Estamos absolutamente solos y abandonados"

"Los que nos sentimos españoles [en Cataluña] estamos absolutamente solos y abandonados, no hay capacidad ya no de hacer contrapropaganda, pero al menos de que nuestra voz aquí en Cataluña se diga", ha lamentado Bosch.

En esta línea, el presidente de SCC ha denunciado que, desde la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, con el soporte de los medios que se hacen eco de su campaña para la próxima Diada, "están bombardeando cada día con que hay que inscribirse e ir a la manifestación para demostrar que los servicios secretos españoles y el CNI están detrás, que han sacado lo de Jordi Pujol precisamente para impedirnos la independencia".

Por ello, Bosch no ha dudado en afirmar que, pese a las cifras de participación registradas hasta la fecha -menos de la mitad con respecto a la campaña del año pasado- para la "V" que pretenden organizar las dos entidades secesionistas entre la Gran Vía y la Avenida Diagonal de Barcelona, el próximo 11 de septiembre habrá "mucha gente" en la calle.