Política

"Una familia, por muy poderosa que sea y por mucha que haya sido su capacidad para comprar silencios y miedos, no puede perpetrar sola el redondear una fortuna que iba camino de formar parte de la lista de Forbes" 

6 agosto, 2014 13:37

Lluís Foix, periodista, ex director de La Vanguardia, en un artículo publicado este miércoles en el diario de Godó:

"[...] El epicentro de la gran sacudida política está en la familia Pujol. Pero una familia, por muy poderosa que sea y por mucha que haya sido su capacidad para comprar silencios y miedos, no puede perpetrar sola el redondear una fortuna que iba camino de formar parte de la lista de Forbes.

El silencio de los cómplices y el miedo de los que compraban favores empresariales con tres por cientos o más ha hecho posible que en nombre de la patria se construyera un patrimonio fraudulento de dimensiones escandalosas.

[...] Los Pujol llegaron a identificarse tanto con Cataluña, a apoderarse de ella, que pensaron que no había otro Estado que el de la Generalidad, que es, según la legislación vigente, la representación del Estado en Cataluña.

[...] Nada será igual. Lo primero que hay que pedir es que se sepa cuál es la cantidad supuestamente estafada. Habría que preparar un reconocimiento a Pasqual Maragall por lo que dijo de que 'ustedes tienen un problema y este problema se llama tres por ciento'.

Maragall tuvo que retirar la acusación porque Artur Mas, en la oposición, le amenazó, entre otras cosas, que no votaría el Estatuto. Así se las gastaban en los tiempos en los que el tripartito era atacado sistemáticamente".