El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida

Política

Rivera ofrece de nuevo una "alianza" a PSOE y PP para "desbancar" a los independentistas

Según el líder de C's, el futuro del Parlamento autonómico estará "más atomizado que nunca" en torno al reto secesionista. Por ello, diagnostica que, "para ganar el partido, hay que sumar, hay que llegar a alianzas a pesar de las discrepancias ideológicas en algunos casos".

6 agosto, 2014 12:46

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reiterado este miércoles su llamamiento a PP y PSC para "sumar" y "ganar al nacionalismo en las urnas", formando "alianzas" que puedan "dejar de lado" las "diferencias ideológicas" entre formaciones.

Rivera, en una entrevista para Efe, ha apuntado que, ante el actual descrédito de los "partidos tradicionales" y los casos de corrupción, el futuro del Parlamento autonómico estará "más atomizado que nunca" en torno al reto secesionista. Por ello, ha diagnosticado que, "para ganar el partido hay que sumar, hay que llegar a alianzas a pesar de las discrepancias ideológicos en algunos casos".

En esta línea, el líder de la formación naranja ha señalado que "Josep Antoni Duran i Lleida (UDC) y Joan Tardà (ERC) están juntos pese a sus discrepancias ideológicas y, digan lo que digan y hagan los gestos que hagan, tienen un pacto de gobierno en Cataluña".

"Gobiernos monocolor con el apoyo de varias formaciones"

De igual modo, ha considerado que, así como en el País Vasco los socialistas gobernaron con el apoyo parlamentario de los populares, también en Cataluña este tipo de "alianzas" serán clave en el futuro para conformar una mayoría de gobierno.

Por otro lado, Rivera ha reseñado que la aparición de Societat Civil Catalana, entidad contraria a la independencia de Cataluña señalada por su transversalidad, ayuda a pensar en la viabilidad de "gobiernos monocolor con el apoyo de varias formaciones" que permitan "desbancar" a nacionalistas e independentistas de la Generalidad.

"Nosotros no nos escondemos y defendemos que al nacionalismo hay que ganarlo en las urnas", ha insistido el dirigente liberal-progresista, quien ha apostillado que hay que hacer frente al presidente de ERC, Oriol Junqueras, quien "quiere paralizar la economía catalana y declarar la independencia de Cataluña".