El secretario general de UDC, Josep Maria Pelegrí, ha exigido este miércoles al coordinador general de CDC, Josep Rull, "respeto" ante las decisiones de los democristianos, y ha acusado al número dos de los convergentes de querer condicionarlas.
"No puedo admitir que haya una persona que condicione las decisiones de UDC. Le pido que entienda que UDC es un partido soberano y toma sus propias decisiones", ha espetado Pelegrí en una entrevista para TV3, después de que el mandatario convergente haya afirmado que el eventual 'sí-no' de UDC en el hipotético referéndum secesionista sería "difícil de gestionar" para la federación.
"UDC tomará [sus decisiones] cuando y como deba tomarlas"
Pelegrí ha subrayado que su formación no ha cuestionado las decisiones de CDC, por lo que ha continuado afeando la actitud de Rull:
"UDC tomará [sus decisiones] cuando y como debe tomarlas, y cuando las tome, si hay alguna cuestión a tratar, se hará en el marco de la federación".
Finalmente, el dirigente democristiano ha reiterado que el sentido del voto en el eventual referéndum se decidirá toda vez que el presidente de la Generalidad, Artur Mas, lo convoque oficialmente.