El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad

El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad

Política

Manos Limpias recauda los 6.000 euros de depósito en 24 horas

El secretario general del sindicato, Miguel Bernad, anuncia que las "aportaciones económicas han venido de mucha gente que contribuía con 5 euros u otras cantidades, pero ya está cubierto". Bernad avanza que presentarán la demanda el próximo 13 de agosto en Barcelona junto con el resguardo de la fianza exigida.

5 agosto, 2014 19:24

El sindicato ultraderechista Manos Limpias ha logrado reunir en 24 horas los 6.000 euros de fianza que el juzgado de Instrucción número 31 de Barcelona le ha impuesto como fianza para poder querellarse contra el ex presidente de la Generalidad Jordi Pujol y su esposa, Marta Ferrusola.

Tras admitir a trámite el pasado viernes la denuncia presentada por Manos Limpias contra ambos, el juzgado barcelonés reclamó al sindicato que, para poder transformarla en querella, debía aportar 6.000 euros e informar a la familia Pujol para que pudiera defenderse.

Según ha afirmado este martes el secretario general del sindicato, Miguel Bernad, las "aportaciones económicas han venido de mucha gente que contribuía con 5 euros u otras cantidades, pero ya está cubierto". Bernad ha avanzado que presentará la demanda el próximo 13 de agosto en Barcelona junto con el resguardo del depósito exigido.

"Todo el entramado societario"

La querella se dirige contra Jordi Pujol y Marta Ferrusola y se extenderá contra aquellas otras personas que resulten implicadas a raíz de las declaraciones del matrimonio y resulten "cómplices, encubridores y colaboradores necesarios en esta trama societaria".

De igual modo, Manos Limpias ha destacado que facilitará "todo el entramado societario" de aproximadamente 80 sociedades "que han estado manejando la familia Pujol Ferrusola".