Pedro Sánchez

Pedro Sánchez

Política

Pedro Sánchez pide a Pujol que desvele el origen de los fondos y advierte de que la política "no es lugar para enriquecerse"

"Tiene que responder sobre el origen de esos fondos", advierte el líder del PSOE, quien estima oportuno que, junto con la demanda de la Fiscalía Anticorrupción de solicitar comisiones rogatorias internacionales al Principado de Andorra y a la Confederación Helvética, también el Gobierno inicie una investigación sobre las cuentas de la familia Pujol.

1 agosto, 2014 13:53

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reclamado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que abra una comisión investigadora para tratar de esclarecer el origen de los fondos que el ex presidente de la Generalidad Jordi Pujol ha ocultado al fisco durante 34 años.

Sánchez, al cabo de la rueda de prensa celebrada en la sede socialista de Ferraz, ha reiterado su convicción de que la política "no es lugar para enriquecerse". Según el líder del PSOE, pues, el presidente fundador de CiU y CDC debe "dar explicaciones de por qué evadió impuestos". 

"Tiene que responder sobre el origen de esos fondos", ha insistido, por lo que ha considerado pertinente que, junto con la demanda de la Fiscalía Anticorrupción de solicitar comisiones rogatorias internacionales al Principado de Andorra y a la Confederación Helvética, también el Gobierno inicie una investigación sobre las cuentas de la familia Pujol.

Un "problema institucional" 

El líder socialista ha valorado asimismo el encuentro celebrado este miércoles entre el presidente de la Generalidad, Artur Mas, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. "Todo lo que sea tender puentes y solucionar problemas de los españoles contará con el apoyo del PSOE", ha declarado Sánchez.

En este sentido, el secretario general del PSOE ha defendido la apuesta de su partido de "reordenar competencias, hacer un Estado mucho más económico y mucho más barato para la clase media". "A partir de ahora deberían dejar de mirarse por encima del hombro y ponerse manos a la obra para solucionar el problema institucional", ha sentenciado.