Pedro Sánchez, ratificado como secretario general del PSOE por aclamación

Pedro Sánchez, ratificado como secretario general del PSOE por aclamación

Política

Pedro Sánchez, ratificado como secretario general del PSOE por aclamación

El nuevo líder del PSOE insta a "cambiar España" desde la izquierda. "Quiero una España que sea unida y diversa", señala. Pere Navarro, Carme Chacón y Meritxell Batet serán los representantes del PSC en la nueva Ejecutiva Federal del PSOE.

26 julio, 2014 18:06

Pedro Sánchez ha sido ratificado este sábado como secretario general del PSOE por aclamación de los más de mil delegados que han aisistido al congreso extraordinario que el partido celebra este fin de semana en Madrid.

Se trataba de un mero trámite, dos semanas después de que se impusiera en las primarias con el 49% de los votos frente a los otros candidatos, Eduardo Madina (36%) y Antonio Pérez Tapias (15%).

Navarro, Chacón y Batet, representantes del PSC en la Ejecutiva del PSOE

El congreso también deberá aprobar la nueva Ejecutiva Federal del PSOE -lo hará este domingo-, de la que ya han trascendido algunos nombres: Micaela Navarro (presidenta), César Luena (secretario de Organización), Susana Díaz (responsable del Consejo de Política Federal), Antonio Pradas (secretario de Política Federal), Manuel de la Rocha (secretario de Economía), Mari Luz Rodríguez (secretaria de Empleo), Pilar Lucio (secretaria de Cambio Climático y Sostenibilidad), José Miguel Pérez (secretario de Educación), Susana Sumelzo (secretaria de Administraciones Públicas), Meritxell Batet (secretaria de Estudios y Programas), Pedro Zerolo (secretario de Movimientos Sociales) y Carmen Montón (secretaria de Igualdad).

Además de Batet, Pere Navarro (vocal) y Carme Chacón (Relaciones Internacionales) se incorporarán a la Ejecutiva Federal del PSOE en representación del PSC, a propuesta de esta última formación.

"Quiero una España que sea unida y diversa"

En su discurso de aceptación del cargo, Sánchez ha instado a todos los socialistas a empezar a "hablar de los problemas de los españoles" y se ha comprometido a aplicar la "honradez intransigente" durante su mandato al frente del PSOE.

Sánchez también insistido en que hay que "cambiar España" desde la izquierda y ha asegurado que trabajará para convertirla en un Estado federal. "Quiero una España que sea unida y diversa", ha añadido.