Política

García Prieto afirma que la Generalidad le dejaba enchufar a amigos

Responde así a las acusaciones de irregularidades, por las cuales deberá responder ante fiscalia este lunes. Precisa que sucedía tanto en la época de Jordi Pujol como con el tripartito.

25 julio, 2014 16:40

El empresario Francisco García Prieto, que durante más de dos décadas estuvo al frente de la organización de la Feria de abril de Barcelona -el evento regular más multitudinario en Cataluña-, ha revelado que, mientras organizaba la feria, desde la Generalidad -tanto en la época de Jordi Pujol como durante el tripartito- le permitían repartir cargos a dedo entre amigos y conocidos. "Por ser quien era", y por su presunta influencia sobre el voto de los catalanes de origen andaluz.

García Prieto hace estas afirmaciones, en una entrevista en Economía Digital, contraatacando a quienes le acusan de presuntas irregularidades y desvío de fondos para su enriquecimiento personal, en la gestión de la feria, por las cuales deberá responder ante la fiscalía este lunes.

"Sin oposición ni nada"

"Miguel Terrino (uno de los acusadores) debería quedarse callado porque yo le conseguí los dos trabajos que tuvo: el primero en la consejería de Bienestar de la Generalitat cuando gobernaba Jordi Pujol (CiU). Y el segundo en el Ayuntamiento de Badalona cuando gobernaba Maite Arqué (PSC)", explica García Prieto a Economía Digital.

"Nadie le pidió que hiciera una oposición ni nada", Precisa García Prieto, que añade que "además le pagamos con dinero de la feria su operación en una clínica privada que costó 2,3 millones de pesetas". El empresario añade que desde la Generalidad le permitían esta influencia "por ser quien era", refiriéndose a su supuesta ascendencia sobre el colectivo de origen andaluz en Cataluña.