El líder de ICV-EUiA, Joan Herrera

El líder de ICV-EUiA, Joan Herrera

Política

Herrera pide a ERC y PSC que "se emancipen" de CiU y el PSOE

El lider de ICV opina que ERC que "hoy está demasiado pendiente de lo que hace Mas y de avalar sus políticas", y que el PSC "está demasiado pendiente de lo que le dicen desde Madrid". Recuerda sus conversaciones con Guanyem, Avancem y Procés Constituent.

19 julio, 2014 13:50

El colíder de ICV, Joan Herrera, ha presionado este sábado a sus antiguos socios al tripartito. A los socialistas, para que "hagan camino sin esperar a Pedro Sánchez", el nuevo líder del PSOE. Pero también a ERC, a quien considera "demasiado pendiente" de CiU. A ambas fuerzas les ha pedido que "se emancipen".

En su intervención en el Consejo Nacional de ICV, Herrera ha expresado que su formación desea "una alternativa de izquierdas" que "haga frente" al Gobierno autonómico de CiU.

En este sentido, ha reprochado a ERC que "hoy está demasiado pendiente de lo que hace Mas y de avalar sus políticas", aludiendo a su apoyo sistemático a la federación nacionalista en el Parlamento autonómico.

A la vez, Herrera también ha tenido reproches hacia el PSC, que cree que "está demasiado pendiente de lo que le dicen desde Madrid o lo que le permite Susana Díaz", en referencia a la líder de los socialistas andaluces, dibujándola, así, como líder en la sombra del partido.

El dirigente ecosocialista también ha advertido ERC y PSC que, al mismo tiempo que los llama a construir esta "alternativa de izquierdas", ICV ya está en tratos con otras formaciones.

"Nosotros no esperamos, seguiremos construyendo un polo de izquierdas, de tú a tú, hablando con Guanyem, con Procés Constituent, hablando con Avancem y entendiendo que hace falta una izquierda transformadora", ha proclamado.