Política
Rajoy y el presidente de la PIMEC evitan hablar sobre la consulta de Mas
"No hemos hablado de ese tema, no estaba previsto, y me he quedado tranquilo de que no tengamos que hablar de ello. Nosotros no entramos en opinar del día de la consulta ni de otros temas porque esa pluralidad de empresarios que tenemos nos complica mucho cualquier posición", señala González, quien también rechaza que el encuentro haya sido "una preparación" del contacto que tienen previsto mantener próximamente Rajoy y Mas.
18 julio, 2014 21:07El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de PIMEC, Josep González, han evitado este viernes hablar sobre la consulta secesionista que el presidente de la Generalidad, Artur Mas, planea para el próximo 9 de noviembre en el encuentro que ambos han mantenido en la Moncloa.
Así lo ha asegurado el propio González en la rueda de prensa posterior a la reunión: "No hemos hablado de ese tema, no estaba previsto, y me he quedado tranquilo de que no tengamos que hablar de ello". También ha rechazado que el encuentro haya sido "una preparación" del contacto que tienen previsto mantener próximamente Rajoy y Mas.
"Nosotros no entramos en opinar del día de la consulta ni de otros temas porque esa pluralidad de empresarios que tenemos nos complica mucho cualquier posición", ha indicado González. Una encuesta sobre una hipotética secesión de Cataluña que PIMEC realizó entre sus asociados en octubre de 2012 solo consiguió una floja participación del 12%.
Solo cuestiones económicas
De hecho, en los últimos meses, y aunque forma parte del denominado Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, PIMEC ha ido desmarcándose de los planes rupturistas de Mas, y ha abogado abiertamente por fomentar el diálogo entre ambos presidentes, nacional y autonómico.
En la reunión de este viernes, la delegación de la patronal catalana encabezada por González se ha limitado a plantear a Rajoy reivindicaciones de corte económico, fundamentalmente dirigidas a conseguir medidas de apoyo a las pymes.
Un día antes, González se había reunido con Mas, del que ha dicho que siempre "ha tenido un gran respeto de no meter a le entidad en compromisos que son difíciles" y que nunca le ha pedido "nada concreto".