Política
Montserrat Nebrera, candidata de CiU a la Alcaldía de Sant Just Desvern
Fue diputada autonómica del PP entre 2006 y 2009, además de la mano derecha de Josep Piqué cuando este presidió el PP de Cataluña. En julio de 2008 se enfrentó a Sánchez-Camacho para dirigir el partido. Tras abandonarlo, se presentó a las autonómicas de 2010 con su propia formación, Alternativa de Govern, con poco éxito.
17 julio, 2014 06:23La ex diputada autonómica del PP Montserrat Nebrera será la candidata de CiU a la Alcaldía de Sant Just Desvern (Barcelona) en las municipales de mayo de 2015.
La asamblea de militantes de la formación nacionalista en la localidad ha ratificado este miércoles (con un 74% de votos a favor, un 14% en contra y un 12% de abstenciones) la propuesta de la dirección.
Nebrera sustirá de esta forma a Llorenç Rey, cabeza de lista en las elecciones de 2011. CiU cuenta con cinco de los 17 concejales del Ayuntamiento, que gobierna el PSC en coalición con ICV-EUiA y una agrupación local.
Este martes, Nebrera y el secretario de Organización de CDC, Josep Rull, reconocieron públicamente que estaban negociando.
En 2008 estuvo a punto de presidir el PP de Cataluña
Se da la circunstancia de que Nebrera fue diputada autonómica del PP entre 2006 y 2009, llegando a ser la mano derecha de Josep Piqué cuando este presidió el PP de Cataluña.
En julio de 2008, Nebrera se enfrentó a Alicia Sánchez-Camacho por la Presidencia del partido en Cataluña, obteniendo un 43% de los votos de los delegados en un tenso congreso.
En 2010, poco después de abandonar la militancia popular, se presentó a las elecciones autonómicas con su propio partido, Alternativa de Govern, pero solo obtuvo 2.208 votos. Desde entonces, colabora habitualmente en diversos medios de tendencia nacionalista o independentista.