La Fiscalía de Delitos Económicos ha pedido al juez que impute al ex director general de Servicios Penitenciarios de la Generalidad y ex dirigente de CDC, Xavier Martorell, por haber utilizado fondos del F.C. Barcelona -cuando era jefe de seguridad del club- para encargar informes a la agencia de detectives Método 3, entre otras cosas y supuestamente, para espiar a políticos de UDC.
El propio F.C. Barcelona se habría sumado a la solicitud del fiscal, Pedro Ariche, en el caso que instruye el Juzgado de Instrucción número 24 de Barcelona.
La petición de imputación de la Fiscalía se produce después de haberse encargado a la policía un informe para que se comparasen facturas del F.C. Barcelona sobre supuestos gastos de seguridad con la documentación encontrada en registros policiales en la sede de Método 3.
Dimitió como responsable de prisiones de la Generalidad en junio de 2013
El caso parte de una investigación de la Fiscalía al sospechar que el club podría haber facturado miles de euros a Método 3 cuando Martorell era su jefe de seguridad.
Martorell dimitió como director general de Servicios Penitenciarios de la Generalidad en junio de 2013, poco después de que estallara el caso Método 3, alegando que lo hacía para que no se utilizase su nombre en contra de la institución.
Martorell, que fue presidente de CDC en Sant Cugat (Barcelona), reconoció durante una comparecencia en el Parlamento autonómico que había trabajado con Método 3, pero aseguró que "cualquier relación con esta agencia siempre fue comercial, y siempre para las tareas propias y exclusivas de seguridad" de las entidades en las que trabajó, esto es, el F.C. Barcelona y la empresa Provinen Seguridad.