El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, este viernes, durante la primera jornada de la convención Juntos sumamos, organizada por el PP en Barcelona

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, este viernes, durante la primera jornada de la convención "Juntos sumamos", organizada por el PP en Barcelona

Política

Montoro: "En este momento es inviable que el Estado aporte más recursos a las CCAA"

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas señala que "una revisión de la financiación autonómica" en la situación actual hubiera sido "un auténtico conflicto político". Montoro subraya que "somos una Hacienda vertebrada en España". "Que cada uno vaya a su aire lo pagamos todos. Tenemos que ordenarlo", advierte.

13 julio, 2014 04:26

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, asegura que "en este momento es inviable que el Estado aporte más recursos a las CCAA".

Así lo ha indicado en una entrevista publicada este domingo en El País, en la que defiende que la reforma fiscal que ha puesto en marcha el Gobierno no haya "entrado en la fiscalidad autonómica" porque "la política va capítulo a capítulo", y "haber entrado ahora nos hubiera llevado a una revisión de la financiación autonómica con los inconvenientes que eso tiene".

Montoro ha lamentado que "se interpreta la revisión de la financiación [autonómica] como un auténtico conflicto político". "Ya solo nos falta esto", ha añadido.

"Que cada uno vaya a su aire lo pagamos todos"

El ministro ha insistido en que "somos una Hacienda vertebrada en España". "Hay que concebir la Hacienda vertebrada y también las responsabilidades tienen que ser vertebradas. Que cada uno vaya a su aire lo pagamos todos. Tenemos que ordenarlo. Ahora cada uno tiene su propia responsabilidad en el sentido de corresponsabilidad fiscal. No abordamos la corresponsabilidad fiscal porque tenemos la limitación de la situación política", ha explicado.

En todo caso, Montoro ha reiterado que el próximo año prevé un aumento del orden de 4.000 millones de euros en transferencias a las CCAA debido al "impacto sobre las bases impoibles" que tendrá "el cambio de escenario económico".