El ex alcalde de Sabadell Manuel Bustos, en la etapa en la que se investiga el caso Mercurio

El ex alcalde de Sabadell Manuel Bustos, en la etapa en la que se investiga el caso Mercurio

Política

Bustos deja la política

El ex alcalde de Sabadell, imputado en el caso Mercurio y salpicado por el escándalo de los sobresueldos de la FMC, dice ser "objeto de una persecución". Renuncia "a todos los cargos institucionales" para "no perjudicar" a sus compañeros del PSC.

7 julio, 2014 20:01

El ex alcalde de Sabadell y ex presidente de la Federación de Municipios de Cataluña (FMC) Manel Bustos ha anunciado este lunes que renuncia a todos los cargos institucionales que ostenta -es concejal en Sabadell y miembro de la Diputación de Barcelona- para "no perjudicar" a sus compañeros del PSC.

Bustos denuncia ser "objeto de una persecución", en referencia a sus imputaciones en el caso Mercurio -sobre presunta malversación de fondos públicos y tráfico de influencias- y su relación con el escándalo de los sobresueldos pagados a medio centenar de alcaldes por parte de la FMC.

"A la espera del desarrollo de los procesos judiciales, para los que pido máxima celeridad, pensando en el bien colectivo y con la voluntad de no perjudicar a los compañeros del PSC ni de otras formaciones políticas, quiero manifestar que he tomado la decisión de desvincularme totalmente de la actividad política, y por tanto, renuncio a todos los cargos institucionales", afirma en un comunicado.

El caso Mercurio ya obligó a Bustos a dejar la Alcaldía de Sabadell hace un año y medio.