Jordi Martí

Jordi Martí

Política

Jordi Martí deja el PSC "harto de ser crítico"

El ex líder del partido en el Ayuntamiento de Barcelona y uno de los disidentes nacionalistas más destacados rompe el carnet del PSC. Sus discrepancias con la línea oficial del partido vienen de lejos, protagonizando diversos desplantes. En marzo, perdió las primarias para elegir al alcaldable por Barcelona, tras lo que no descartó saltar a ERC.

5 julio, 2014 11:12

El ex líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona y uno de los críticos nacionalistas más activos Jordi Martí ha anunciado este viernes que deja el partido. Lo ha hecho durante una reunión con otros disidentes del PSC que se ha celebrado en Gerona, en la que ha asegurado estar "harto de ser crítico".

Martí -candidato favorito de los sectores independentistas del partido- quedó eliminado en la primera ronda de las primarias para elegir al alcaldable por Barcelona que el PSC celebró el pasado 29 de marzo y que ganó Jaume Collboni. Poco después, dejó su acta de concejal e incluso reconoció la posibilidad de saltar a ERC.

Collboni: es una "mala noticia"

Pero sus discrepancias con la dirección del partido venían de lejos. En febrero de 2013, Martí desoyó la posición oficial del PSC y se negó a votar en contra de una declaración secesionista en el Ayuntamiento; una acción que repitió cinco meses después. También se ha quejado públicamente en más de una ocasión de que Pere Navarro no acudiera a actos indepedentistas. En diciembre pasado, Martí dejó la Ejecutiva del PSC por su "incomodidad" con la dirección.

A pesar de estas diferencias, el líder del PSC de Barcelona y candidato a la Alcaldía, Jaume Collboni, ha calificado la marcha de Martí como una "mala noticia" y ha indicado que este contará siempre con su "respeto personal y político". Collboni ha señalado que seguirá "tratando de sumar gente al proyecto de progreso" que representa el PSC y cree que se debe trabajar por su unidad y pluralidad.