Custo presenta su colección otoño-invierno en la 080 Fashion

Custo presenta su colección otoño-invierno en la 080 Fashion

Política

Oliu "no contempla" la secesión y prevé que habrá acuerdo

"No tenemos un plan B ni contemplamos la independencia de Cataluña", proclama el presidente de Banco Sabadell, que explica que los inversores internacionales tampoco consideran probable la ruptura.

3 julio, 2014 15:02

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha descartado de nuevo la posibilidad de que Cataluña se separe del resto de España, y prevé que "en un momento u otro" se producirá un acuerdo entre la Generalidad y el Gobierno. La postura de Oliu y del banco que dirige no es nueva: en febrero ya dijo prácticamente lo mismo, añadiendo -también como ahora- que los mercados tampoco contemplan esta posibilidad.

Entrevistado en Catalunya Ràdio, y preguntado por si Banco Sabadell planea trasladar su sede en el caso de que se produjera la secesión, Oliu ha sido tajante: "No tenemos un plan B ni contemplamos la independencia de Cataluña", ha dicho.

Además, ha explicado que los inversores internacionales tampoco contemplan la ruptura, y que ni siquiera preguntan por ella, porque consideran que "cualquier cosa que sea no arreglarlo es tan malo que tarde o temprano lo arreglaremos".

La fórmula del entendimiento

Oliu también ha predicho que "en un momento u otro" se producirá un "acuerdo" político que evite la independencia. Un acuerdo para el cual también ha dado una receta "Cambiar algunas cosas, ceder un poco de aquí, un poco de allá... buscar el encaje".

La línea de Oliu sobre la hipotética secesión no ha variado un ápice en los últimos meses. En febrero, explicó que Banco Sabadell "no contempla" como escenario de futuro la independencia de Cataluña, y, por lo tanto, no tiene ningún "plan B" preparado por si se diera esta posibilidad.

Poco antes, en enero, afirmó que tanto la eventual independencia de Cataluña como el hipotético referéndum "no forman parte de nuestros escenarios económicos"