Diana Navarro y la Orquesta Sinfónica de Aljarafe en el Palau de la Música

Diana Navarro y la Orquesta Sinfónica de Aljarafe en el Palau de la Música

Política

La CUP no quiere saber nada de la 'fuerza naval' de la ANC

Arrufat argumenta que los ejércitos clásicos tienen cada vez menos sentido "en el mundo actual", y se muestra partidario de sustituirlos por "cuerpos de intervención no violenta" para misiones de paz internacional.

2 julio, 2014 10:47

La propuesta de la Assemblea Nacional Catalana de crear una 'fuerza naval' para una hipotética futura Republica Catalana independiente ha encontrado oposición incluso dentro del secesionismo. La CUP, uno de los partidos más radicalmente independentistas del arco parlamentario autonómico, ya se ha borrado de la iniciativa.

Así lo ha dejado claro el diputado autonómico de la formación Quim Arrufat, que, en declaraciones en el Parlamento autonómico ha opinado que la hipotética Cataluña independiente que defienden "no debería tener ejército propio".

Los ejércitos, sin sentido hoy en día

Arrufat ha argumentado que los ejércitos clásicos tienen cada vez menos sentido "en el mundo actual", y se ha mostrado partidario de sustituirlos por "cuerpos de intervención no violenta" para misiones de paz internacional.

El diputado cupaire también ha razonado que, en un estado de las dimensiones que tendría la hipotética Cataluña independiente, aun tiene "menos" sentido disponer de un ejército clásico.